Al menos 8 desaparecidos por incendio en California

Al menos ocho personas han sido reportadas como desaparecidas en la zona afectada por el incendio Dixie, el tercero más grande en la historia de California que arrasó esta semana con la pequeña población de Greenville, informaron este sábado medios locales.

Según la cadena Fox News, que cita a la Oficina del Sheriff de Plumas, cinco de las personas cuyo paradero es desconocido son de Greenville, dos de la población de Crescent Mills y una de Chester, todas ubicadas en ese condado estadounidense.

La versión periodística señaló que previamente habían sido localizadas otras 16 personas declaradas desaparecidas.

El incendio Dixie, que comenzó el pasado 14 de julio, ya ha consumido 175 mil 962 hectáreas, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El crecimiento de Dixie en los últimos días ha sido muy rápido y alarmante: el miércoles era el undécimo incendio más grande de la historia de California, el jueves escaló hasta la sexta posición y el viernes llegó al tercer puesto.

Ante el avance de las llamas, los más de 5 mil 200 efectivos de los servicios de emergencia solo han podido contener este incendio en un 21 por ciento, una cifra que ha decrecido con respecto al 35 por ciento del viernes.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *