Al “Tata” Martino le gusta Funes Mori, pero será para después

GMx

A unos días de jugar ante Guatemala, el entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo Martino, expresó su agrado por el jugador de Monterrey, Rogelio Funes Mori, quien ha manifestado su deseo de naturalizarse mexicano para vestir la playera del Tricolor.

Según Milenio.Com, “hace unos días la FIFA anunció una serie de cambios en la normativa para que un futbolista juegue en otra selección diferente a la del país en la que nació.

Estas modificaciones contemplan que un jugador puede cambiar de federación siempre y cuando no haya jugado más tres partidos oficiales con la primera antes de los 21 años, y que ya hayan transcurrido tres años o más de este suceso.”

Los cambios benefician directamente a Funes Mori, quien estaba impedido de jugar con México por haber participado en un Sudamericano Sub 20 con Argentina y en un partido amistoso con la mayor en 2012.

Lo primero ya no tiene trascendencia con los cambios hechos y lo segundo no evitaría una eventual convocatoria al tricolor.

“Tata” Martino, entrenador de la Selección Mexicana, dejó en claro que no le gusta pensar en supuestos y solo consideraría una convocatoria del delantero del Monterrey cuando sea legalmente elegible para el representativo nacional.

“Yo creo que las cosas de determinadas cuestiones hay que hablarlas cuando esto sucede. Funes Mori, hoy, es un jugador no convocable; en el momento que él termine como expresó su documentación y conforme a su deseo, y él pueda ser un jugador de los que se pueda tener en cuenta, seguramente lo tendremos en cuenta, pero porque ya será un futbolista considerado de los convocables.

Así que hoy nada de eso puede pasar porque hay una nueva normativa de la FIFA que acaba de salir y yo no debería hablar de supuestos, hay que hablar sobre realidades y eso todavía no es una realidad.”

El Tata también manifestó que él no tiene un problema con las naturalizaciones y solo trata de elegir lo mejor para la Selección Mexicana.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *