Albores Trujillo llama a eliminar discriminación y actos de violencia

GMX

Tuxtla Gutiérrez (09/12/14).- En la medida que fomentemos la tolerancia, la prevención y la correcta aplicación de la justicia, estaremos garantizando el respeto a los derechos humanos, sobretodo de los grupos que enfrentan cualquier tipo de discriminación o violencia, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos José Antonio Albores Trujillo.

En el marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que si bien existen pendientes en la materia, Chiapas ha dado un notorio avance incluyendo reformas a la Constitución Política del Estado, mismas que han hecho posible un sistema judicial más moderno y eficiente.

Albores Trujillo sostuvo que su partido aprueba y se suma al trabajo desarrollado en materia de derechos humanos por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, quienes han priorizado la atención a las mujeres, niños y adultos mayores.

Al respecto, el también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo adherido al PRI, destacó que Velasco Coello – en un acto inédito en el país- envío al Poder Legislativo un paquete de reformas para hacer realidad la igualdad laboral y salarial, para evitar la discriminación, combatir y sancionar de manera severa el acoso laboral y el hostigamiento sexual y aplicar la ley contra los hombres que maltraten a las mujeres y abusen de ellas.

El diputado Albores Trujillo aseveró que los derechos de los migrantes es otro de los grandes temas atendidos en este sexenio, por tal motivo se han incluido programas de atención integral en la Frontera Sur en materia de salud, educación y respeto a los derechos humanos.

Finalmente sostuvo que promover la tolerancia, la libre expresión, la igualdad y los valores en el seno de la familia, constituyen el primer paso para integrarnos a una nueva cultura en contra de la discriminación, la violencia y la injusticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *