Albores Trujillo llama a promover acciones de prevención contra el cáncer

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, el diputado  presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, José Antonio Albores Trujillo exhortó a fortalecer las acciones de prevención, concientización y atención en torno a este problema de salud pública.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  destacó que es imperativo seguir fortaleciendo la atención integral de calidad y gratuita a las personas con sospecha o diagnóstico de cáncer, mediante políticas públicas y educativas que permitan la referencia temprana y el tratamiento oportuno.

Lo anterior –precisó-  con la intención de incrementar la supervivencia, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

El también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria  del PRI, indicó que todas las instancias de gobierno, el Congreso del Estado y la sociedad civil, “debemos sumar esfuerzos en las campañas y acciones que se realizan para prevenir esta enfermedad”.

En Chiapas, nuestro gobernador Manuel Velasco Coello ha priorizado la atención integral contra cualquier forma de cáncer. El esfuerzo ha comenzado a rendir frutos, pues ahora existe mayor sensibilidad y atención hacia  la enfermedad considerada como uno de los asesinos silenciosos.

Albores Trujillo señaló que la prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. “La falta de detección temprana y el acceso a tratamientos son dos de los problemas en que debemos trabajar”.

Finalmente invitó a la población  a estar atenta a cualquier manifestación de dicha enfermedad y acudir de inmediato al médico para  detectar cualquier problema, “con atención oportuna  existen mayores probabilidades de  erradicar  el cáncer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *