Alcanza vacunación anti COVID19 en Chiapas cobertura del 29.96 por ciento: Zoé Robledo

GMx

En Chiapas no se quieren vacunar, pueblos que se niegan a vacunarse era la respuesta fácil; sin embargo, en los últimos 17 días, desde que el Presidente de México ordenó un plan de reforzamiento de la vacunación hemos demostrado que eso no era del todo cierto.

Así explicó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el avance en la vacunación contra el COVID19 en Chiapas, la cual pasó de 643 mil 460 dosis aplicadas al 8 de julio a un millón 85 mil 814 al último corte.

En 17 días, dijo el coordinador de este esfuerzo de vacunación en la entidad más empobrecida del Sur de México, se ha cubierto el 29.96 por ciento de la población objetivo.

“La gente en Chiapas sí se quiere vacunar, pero había que hacer algo acorde a la realidad del estado”, manifestó el funcionario en la conferencia matutina de este martes, durante el Pulso de la Salud.

“Del 9 al 26 de julio se han recibido 650 mil 320 dosis de las distintas vacunas. El promedio diario es de 23 mil 778 dosis diarias aplicadas. Descentralizamos la vacunación”, detalló Zoé Robledo, quien indicó que este martes ya están funcionando 110 módulos vacunación, de los cuales 77 estará ubicados en sitios de difícil acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *