Alemania alerta por violencia en México ante próximos comicios

Ante los próximos comicios, Alemania alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a México sobre la violencia que existe en algunas ciudades del país.

El pasado 21 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en el texto “México: información sobre viajes y seguridad”, que los actos delincuenciales, cada vez son más frecuentes a la luz del día, en los cuales no sólo salen perjudicados sus protagonistas, sino también los transeúntes.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente”, comienza la recomendación en uno de los nueve apartados –de los cuales dos están destinados para prevenir el crimen que impera en México- que están disponibles en la página oficial.

En el segundo de los apartados, “Instrucciones de Seguridad Específicas”, el Gobierno alemán aconseja a sus ciudadanos cuidarse de elementos de la policía por su probable complicidad con delincuentes.

“Las fuerzas de Policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales pueden, en un principio, estar implicados en delitos penales”, señala el documento.

Similar a la alerta emitida por Estados Unidos, en el texto ubican que en la zona norte de México y, en específico, las entidades que limitan con la costa del Pacífico, es donde hay mayor probabilidad de encontrarse con enfrentamientos entre elementos de las Fuerza Armadas contra sicarios.

Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Ecatepec y Acapulco (excepto la zona Diamante y el Pie de la Cuesta) son señalados como ciudades no recomendadas para visitar durante su estancia en la República mexicana.

Debido a los recientes acontecimientos que han ocurrido en las calles de Cancún, Quintana Roo también previene sobre permanecer ahí de noche.

“No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún, Recientemente, hubo varios enfrentamientos violentos, afirmó el Ministerio, de acuerdo con La Crónica.

vía Grupo Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *