Alemania contempla regresar al home office ante cuarta ola de covid-19

Frente a la cuarta ola de covid-19 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado para Europa, donde actualmente dos países -Alemania y Rusia- ya registran altos niveles de contagios, no solo se analiza la posibilidad de un nuevo periodo de confinamiento, sino también se valora la importancia de la vacunación contra covid-19, la cual, la semana pasada fue calificada “como insuficiente” por parte del Organismo Internacional.

Es el caso de Alemania, que ya considera la opción de implementar el “teletrabajo”, debido a que la semana pasada en tan solo un día registró 50 mil 196 nuevos contagios, colocándola como la nación Europea con el mayor número.

Cabe señalar que de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación germana ha vacunado contra coronavirus -con el esquema completo- al 67.56 % de su población, lo cual equivale a 56 millones 166 mil 517 de habitantes.

Rusia también está experimentando un repunte al ubicarse en el tercer lugar mundial de casos con 8 millones 956 mil 136 contagios, tan solo después de Reino Unido y de Estados Unidos, que encabeza la lista elaborada por la Universidad Estadounidense.

Y aunque se trata de un país que logró producir y exportar su propia vacuna Sputnik V contra coronavirus, solo ha inmunizado con el esquema completo a 51 millones 188 mil 082 habitantes, es decir, aproximadamente al 35 % de su población.

Hay que recordar que el pasado 8 de noviembre, Cristian Morales, Representante de la OPS/OMS en México, señaló que “es altamente probable que nuestro país padezca una nueva ola de covid-19 para la temporada de invierno”, la cual, en términos reales sería la cuarta ola de coronavirus.

Por el momento, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, la pandemia se encuentra a la baja, debido a que en el último reporte -en un día- se registraron 775 nuevos contagios y 57 muertes a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Y actualmente, las personas que tienen completo el esquema de vacunación son 63 millones 394 mil 870, lo que equivale al 84 % de la población adulta de México.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *