En alerta amarilla 14 delegaciones de la CDMX por lluvias

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán a consecuencia de las lluvias que se registran la tarde-noche de este domingo.

Mientras que en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc se emitió la alerta naranja.

Las autoridades locales alertaron a los automovilistas por un encharcamiento sobre la Av. México y Pedro Benavides, en la colonia Santa Cruz Acalpixca por lo que recomendaron como alternativa vial Nuevo León.

Mientras que los cruces de Tekal y Cancún y Homun y Yucaltepen en la colonia Héroes de Padierna en la delegación Tlalpan, se encuentra inundado, por lo que recomiendan considerar como alternativa vial Hocaba.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones ante la bajada de agua en la carretera Picacho Ajusco, desde Conkal hasta Periférico.

En tanto que Conagua informó que sobre un banco de niebla en la autopista México-Cuernavaca, en la zona conocida como La Pera.

A través de la cuenta de Twitter @C5_CDMX, dieron a conocer los siguientes encharcamientos:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que debido a las precipitaciones pluviales en diferentes zonas de la capital del país se ha implementado la marcha de seguridad en ocho líneas.

En la cuenta de Twitter, @MetroCDMX publicó: “#AvisoMetro Se reporta lluvia en diferentes zonas de la #CDMX, se implementa marcha de seguridad en #L1, #L3, #L5, #L7, #L8, #L9, #LA y #LB.”

El informe detalla que, por seguridad, cuando hay lluvia la marcha de los trenes disminuye su velocidad, por lo que invita a los usuarios a tomar precauciones.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *