Alerta CONDUSEF sobre página web falsa de Crédito Real

  • Se asemeja en nombre y presentación a la web de la SOFOM E.R.

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una alerta a los usuarios de servicios financieros ante la existencia de una página web fraudulenta de la institución financiera Crédito Real.

Crédito Real es una SOFOM E.R enfocada al otorgamiento de créditos, principalmente de Nómina, Consumo, Pymes y Auto, y posee una cartera de Crédito de aproximadamente 16 mil 316 millones de pesos.

La página apócrifa se asemeja en su nombre (http://www.creditoreal.info/index.html#) y presentación a la institución financiera, con la finalidad de cometer fraudes con los usuarios que deseen conseguir un crédito.

Asimismo, contiene un número telefónico en donde solicitan a los usuarios acudir a una cita en una dirección que no corresponde a la que la institución tiene registrada ante CONDUSEF.

Esta es una más de las múltiples estrategias que los ciber-delincuentes buscan para obtener recursos monetarios e información personal a través del engaño.

Por ello, CONDUSEF reitera a los usuarios de servicios financieros las siguientes recomendaciones:

En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la institución ante CONDUSEF. Es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas.

Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes acudir a CONDUSEF.

Si tienes alguna duda acerca de alguna SOFOM, consulta el registro en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de CONDUSEF en www.condusef.gob.mx

Si vas a ingresar a la página de alguna entidad financiera, procura teclear la dirección de manera directa y evitar ingresar por ligas o links externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *