Alerta OMS sobre una eventual pandemia de coronavirus en el mundo

GMx

Lo que ya se veía venir, ocurrió: la Organización Mundial de la Salud pidió a todos los países tomar sus previsiones porque podría venir una pandemia por coronavirus o Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa, advirtió lo anterior por el comportamiento de la enfermedad que sumó otros 409 casos en China, además de 150 decesos.

“Este virus tiene el potencial para convertirse en pandemia, absolutamente, lo tiene, pero no aún. ¿Entonces cómo podríamos describir la situación actual? Vemos diferentes epidemias afectar al mundo, afectar a países en diferentes maneras requiriendo una respuesta inmediata.

El repentino incremento en nuevos casos es ciertamente muy preocupante. Usar la palabra pandemia no encaja en los hechos, pero podría causar miedo. Estamos ante el momento donde no debemos enfocarnos en la palabra… sino para todos los países, comunidades, familias y otros individuos en enfocarse para estar preparados”, expresó el representante de la OMS.

“No vivimos en un uno binario de blanco y negro, no esa una u otra. Debemos enfocarnos en contener (el coronavirus), mientras nos preparamos para una potencial pandemia”, remató el funcionario.

El porcentaje de fallecimientos se sitúa, de momento, entre un 2% y un 4% en Wuhan y alrededor de un 0,7% en otras naciones, de acuerdo con los reportes más recientes.

(Con información de ElDemócrata.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *