Alertan: el colibrí podría desaparecer

GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Ambientalistas alertaron que el colibrí podría desaparecer de esta región del estado, a causa de la tala inmoderada, el uso de pesticidas y algo peor: hay cazadores de estas aves quienes las venden para ser utilizadas como amuletos.

De acuerdo con información del periodista Félix Camas, en resumen, el problema es la destrucción del hábitat de varias especies.
Marcos Girón Hernández, miembro del Centro de Investigaciones de Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-Xochimilco), alertó de la situación.

“Actualmente las condiciones naturales para el colibrí se han venido degradando por el desarrollo urbano irracional no permitido y sin planeación, sin la autorización del cambio de usos de suelo”, dijo.

El investigador ha llamado a organizaciones de la sociedad civil, artistas locales, nacionales y de la comunidad chiapaneca migratoria en Estados Unidos, para unir fuerzas y hacer frente a esta problemática, además de apreciar la belleza que hay en los bosques de la región.
Podrían organizar el Primer Festival del Colibrí para tratar de rescatar a esta bella ave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *