Alertan: el pico hospitalario por COVID19 podría llegar el 10 de enero

GMx

Ciudad de México.- Al 27 de diciembre 18 mil 600 pacientes estaban hospitalizados, para atención general o para atención crítica, en el país, confirmaron autoridades federales de salud.

Cuando la pandemia del COVID19 en México ha cobrado la vida de 122 mil 855 personas, el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, alertó nuevamente que hay un promedio de 15 por ciento de disponibilidad de camas hospitalarias en la Ciudad de México, por ejemplo.

Se prevé, dijo en la conferencia vespertina del lunes, cuando ya se habían aplicado casi 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer a personal de salud, que el pico máximo de hospitalización llegue el 10 de enero, aproximadamente, aunque eso depende de si se cumplen las predicciones de movilidad que se tienen y si la población acata las recomendaciones.

El funcionario aceptó que sí están ocurriendo muertes en casa y, por esa razón, reiteró el llamado a la población para que, en cuanto tengan los primeros síntomas, acudan a una valoración, especialmente si se trata de personas de edad avanzada o con vulnerabilidad.

“Es más fácil estabilizar a una persona cuando se acude a evaluación tempranamente”, alertó.

Sobre el rebrote, consideró que se esperaba, por la temporada invernal, por la influenza y también por el agotamiento de las estrategias que se han venido aplicando.

Dijo que respecto a la supuesta nueva cepa del COVID19 que habría sido confirmada en algunos países como Inglaterra, aún no se tiene la información precisa de qué es lo que ha sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *