Alertan por vacunas falsificadas contra la influenza estacional, en México

GMx

Apenas hace dos semanas el gobierno mexicano puso en marcha la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional y ya están vendiendo una vacuna pirata y otra irregular.

Ante tal situación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sanitarias:

Una es para advertir de la falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, la cual es producida por el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur.

La otra alerta es por la venta ilegal de otra vacuna también para la gripe de invierno la cual es para uso exclusivo del sector público.

Fue el mismo laboratorio Sanofi Pasteur quien notificó de las anomalías, por lo que recomendó a la población abstenerse de comprar cualquiera de estos productos.

Las vacunas son Fluzone Quadrivalent, tetravalente inactivada que protege contra los virus tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B, la cual todavía se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano.

La otra, Vaxigrip, también protege contra virus de la influenza A y B; sin embargo, el fabricante informó a la Cofepris que recibió reportes sobre su comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros del sector privado.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *