Alfredo Castillo puso renuncia en la mesa tras Río 2016

Cd. de México.-El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, afirmó que su “renuncia está sobre la mesa” y que el presidente Enrique Peña Nieto decidirá si sigue a cargo del organismo después de presentar su reporte sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología”, explicó Castillo en entrevista a Carlos Loret, en el programa “Despierta”.
El presidente de Conade lamentó su comportamiento amoroso durante el desarrollo de la justa veraniega y afirmó que él pagó el viaje de su acompañante.
“En verdad, es una imprudencia que me ha generado altos costos y públicamente ofrezco una disculpa. No hay uso de recursos públicos, hay una desatención y una frivolidad de mi parte en esos primeros días”, comentó.
Asimismo, Castillo confesó que se regresó antes del final de las Olimpiadas porque tenía que entregar un reporte puntual al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *