Algunos consejeros creen que ellos son la democracia: Sheinbaum

Después de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, hablara sobre la posibilidad de que el Tribunal Electoral anule la consulta de Revocación de Mandato por las distintas irregularidades que se han detectado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum arremetió nuevamente en contra de algunos de los integrantes del Instituto.

Bueno, imagínense, pues no solo todas las limitaciones que han puesto, sino que ahora dirían que no sería válida la revocación, ya sería pues el colmo de los colmos.

La mandataria capitalina sostuvo que algunos consejeros se han encariñado tanto con el puesto que piensan que ellos son la democracia, que ellos son el INE, aseveró.

Y no, la democracia es la representación soberana del pueblo, es la posibilidad de que el pueblo elija a sus gobernantes y los vigile también. Entonces, el INE tiene que ser un representante de… o un garante de la democracia en México, eso es lo que tiene que ser.

Mencionó que algunos consejeros en lugar de promover la democracia se han dedicado, a través de sus redes sociales, a atacarla o a atacar a los gobernadores emanados de Morena, por lo que dijo se les debe exigir imparcialidad ya que señaló esa es su labor y su función.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *