Alianza: PAN, PRI y PRD echarán “montón” a Morena en las elecciones de 2021

GMx

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que conformarán una alianza partidista en decenas de distritos electorales federales para los comicios de 2021.

La que ha sido autonombrada “coalición más grande de México” ha sido posible por la promoción de la plataforma “Sí por México”, encabezada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, muchas veces criticada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante una conferencia virtual, los líderes de los partidos políticos otrora fuertes en México, anunciaron que no buscan derrocar al gobierno sino conseguir más espacios camerales que les permitan lograr un equilibrio de poderes.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) unificaron discursos a la par de Beatriz Pagés, Alejandra Morán y los líderes empresariales.

Al arranque de la conferencia virtual, la directora de la revista Siempre explicó que Sí por México nace ante una exigencia ciudadana que está en contra del populismo y del autoritarismo de López Obrador.

“Esto también es un no. Un no rotundo al odio, a la división, al resentimiento, a la mediocridad”, dijo la vocera de Sí por México.

Por su cuenta, Marko Cortés aseguró que aliarse con el PRI y el PRD requirió dejar de lado sus “claras diferencias” en beneficio del país.

No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica […] Nos une la amenaza que hoy vivimos todos

También aseguró que “No fue una decisión fácil”, pues tiene una rivalidad de 81 años con el PRI; sin embargo, resaltó la colaboración histórica que tuvieron en el llamado Pacto por México, donde pasó la reforma energética y la reforma educativa, hoy abolida por Morena, como un antecedente de colaboración.

Jesús Zambrano alertó que seguramente recibirán ataques desde la conferencia mañanera del Presidente de México; sin embargo, aseguró que a Morena se le puede derrotar pues tiene pies de barro, claro, sí y solo sí los aliados dejan a un lado sus diferencias y trabajan en equipo.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *