Amenazan con radicalizar protestas en Oxchuc

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Los problemas político- sociales no cesan en el municipio de Oxchuc, por ello, el Ejército Popular Revolucionario de Oxchuc (EPROC) amenazó con radicalizar protestas ante posibles actos de represión de las autoridades del estado.

La  EPROC señala que la comisión permanente encargada de solucionar la problemática,  “sólo nos están haciendo esperar”, mientras María Gloria Sánchez, presidenta de Oxchuc gana tiempo en sus artimañas políticas.

“La Señora Lola sigue avanzando,  haciéndonos creer que todavía está en el poder, como lo mencionó la semana pasada,  en una rueda de prensa, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Acompañada de unas cuantas personas que se han dedicado a aprovecharse del pueblo, que han robado y dejado pobre al municipio por saquear todo el dinero, destinándolo para promover la campaña política y así mantenerse en el poder por toda la vida”, alertaron.

Ante la nula respuesta de las autoridades estatales, el EPROC dio como plazo hasta el día de hoy viernes, caso contrario iniciarán una serie de bloqueos en los tramos carreteros San Cristóbal-Ocosingo, Ocosingo-Palenque y  Vía Puente a Villahermosa; bloqueos que afectarían al transporte y el comercio que comunica a la región selva y parte norte del estado

“Nosotros como grupo de jóvenes estaremos vigilando por tierra y aire el pueblo ante la amenaza del gobierno represor, que ha pretendido imponer a toda costa a María Gloria. Nosotros estamos dispuestos a defender con sangre y  amor a nuestros hermanos oxchuqueros, que durante meses han venido sufriendo con las guardias que hacen en la cabecera municipal, todo con un solo objetivo que se restablezca la paz y la unidad», indican.

Agregaron que:  «si el gobierno no accede por la vía pacífica entonces tenemos que usar la violencia para lograr el objetivo».

Por ello y para salvaguardar la integridad física de los transportistas como también la de los pasajeros se exhortó a no viajar  por ese tramo.

Para bienestar y salvaguardar la integridad física de los transportistas, como también a los pasajeros que viajan por este tramo. Favor de mantenerse en casa para este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *