América sigue volando en lo más alto de la Liga MX

El América logró mantener el liderato del torneo Grita México Apertura 2021 luego de imponerse por 2-0 sobre los Xolos de Tijuana, con dos anotaciones en tiempo de compensación, obra de Sebastián Córdova y de Renato Ibarra, que volvió a jugar un duelo oficial con las Águilas.

Los visitantes llegaron al Estadio Azteca con un planteamiento defensivo que complicó a los azulcremas desde el principio, en la primera mitad sólo Richard Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador, primero exigiendo a Jonathan Orozco y después con un disparo al poste.

En la parte complementaria, el trámite del partido no sufrió cambios, América batalló para poder encontrar espacios y generar peligro sobre el arco fronterizo, mientras que Tijuana lucía muy seguro en zona defensiva, buscando volver a la frontera con un punto.

Pero fue cerca del final del cotejo cuando todo cambió luego de que Luis Gamíz cometiera un penal sobre Federico Viñas y viera la tarjeta roja a los 90 minutos; la pena máxima fue ejecutada por Sebastián Córdova, que no perdonó y venció con un disparo de zurda a Orozco.

Todavía hubo tiempo para que Renato Ibarra, ingresado de cambio en su reaparición con las Águilas, pudiera sentenciar el encuentro frente a unos Xolos entregados y en inferioridad numérica, consiguiendo el 2-0 definitivo.

Con este resultado, América se mantiene como líder del campeonato con 16 puntos; mientras que la escuadra de Tijuana se quedó en el fondo de la clasificación con sólo dos unidades tras seis jornadas disputadas.

Por: Excélsiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *