AMLO aplaude las filtraciones porque servirán para “purificar” a México

GMx

A pesar de que negó que él esté ordenando que se “filtren” videos y declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que es importante difundir esta información porque así seguirá “purificándose” la vida pública.

«En este caso del señor (Emilio) Lozoya vamos a ganar mucho si se garantiza el derecho a la información, que se ‘ventilen’ estas cosas», expresó desde Zacatecas, en su conferencia matutina, en la cual aceptó que existe cierto riesgo de que las filtraciones permita que los aludidos, sean exhibidos pero no pisen la prisión.

Las expresiones del mandatario morenista fueron realizadas un día después de que se conociera una filtración de una denuncia que el exdirector de Pemex presentó ante la FGR, la cual involucra nuevamente a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también a otros políticos.

«No la terminé de leer porque son 63 páginas y además me estaba yo desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba yo leyendo, porque sí está escandaloso», confesó AMLO, quien volvió a decir que se convertirá en “defensor” de la democracia y denunciará públicamente cualquier intento de fraude electoral.

El mandatario mexicano reiteró que, aparte de exhibir a los involucrados en actos de corrupción para que este mal se “estigmatice”, uno de los objetivos importantes consiste en recuperar parte de lo robado.

«Es mucho dinero el que se utilizó para entregar ‘mordidas’. Si se demuestra lo que dice el señor Lozoya, fue mucho el desfalco para la Hacienda Pública y, en particular, a Pemex», dijo el tabasqueño quien recurrió a la vieja frase de protesta que dice: el pueblo se cansa de tanta pinche transa.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *