AMLO ataca de nuevo, acuerdo entre IP y BID por gestionar créditos para empresas mexicanas

GMx

“El modelo neoliberal es un modelo fracasado que solo genera pobreza”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al atacar de nuevo el acuerdo entre la Iniciativa Privada y el Banco Interamericano de Desarrollo para ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas en territorio mexicano.

Llegó al grado de advertir que hay riesgo de corrupción porque es un acuerdo entre los de arriba.

Por el contrario, presumió los 3 millones de créditos que espera entregar su gobierno a los pequeños negocios que están registrados en el Seguro Social y que no han despedido a personal a pesar del inicio de la crisis por la pandemia.

Aseguró que estos pequeños empresarios ya comenzaron a recibir 25 mil pesos de crédito a la palabra, mientras que los recursos que el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios gestionan ante el BID no se sabe cómo se aterrizarán mediante la banca privada.

“Ya van a ver cuando se den, ojalá y suceda, los trámites que le van a solicitar la banca comercial a los pequeños empresarios y cuánto les van a solicitar en función de las garantías que otorguen”, manifestó, además de volver a criticar los famosos rescates en tiempos de crisis, aplicados en sexenios anteriores.

“El más claro ejemplo es el Fobabroa. Cómo se llegó a la inmoralidad de convertir deuda privada de unos cuantos en deuda pública.”

Aunque al final reconoció que la IP puede hacer sus propios trámites, expresó otra vez que estará pendiente de que los dineros del Banco de México no sirvan para hacer transferencias por influyentismo.

¿ACUERDO CON EL NARCO?

En otro asunto, y tras ser preguntado sobre la posibilidad de que México participe en un cese al fuego, tal y como llamó el Papa Francisco, dijo que no descartaba un acuerdo en el país.

Tenemos que ir aislando a las bandas delincuenciales para ir quitándoles a las reservas de jóvenes a los cuales enganchan por necesidad, expresó.

“Y llegar a un acuerdo, pero eso lo tenemos que construir entre todos, pero hay que tomar en cuenta a las víctimas, pero es un acuerdo nacional, va llegar ese momento”, afirmó.

Minimizó la entrega de despensas por parte de grupos del narcotráfico en lugares de Jalisco y aseguró que ahora no hay impunidad para nadie, ni para los delincuentes comunes ni para los de cuello blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *