AMLO declara “la guerra” al Conapred y a los institutos; dice que no sirven para nada

GMx

Habían 338 fideicomisos en el gobierno, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a criticar a los institutos u organismos independientes del gobierno, en particular al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aunque éste depende de la Secretaría de Gobernación.

Aseguró que este tipo de organismos no han servido para nada; sin embargo, tienen grandes organigramas, con funcionarios que ganan 100 mil pesos mensuales, es decir, el mismo salario que un subsecretario del gobierno federal.

Como lo ha hecho antes, comparó a estos organismos con lo que ocurría en el porfiriato cuando se “maiceaba” a los opositores. “Maiceaban al gallo y dejaba de cantar el gallo.”

“Sí necesitamos hacer estas reformas en el caso de los fideicomisos y ojalá podamos, convenciendo, de que hubieron estos excesos. Achicar, reducir, todos estos aparatos, suprimirlos.”

-¿Podría desaparecer el Conapred? Preguntó un reportero en la mañanera realizada en Hidalgo.

-Sí, y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, se haga cargo.

Claro que se tiene que combatir el racismo y la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia.

Un instituto para adultos mayores, un instituto para personas con discapacidad, un instituto para la radio y la televisión, un instituto para la regulación energética, otro instituto para la regulación del gas, otro instituto para la transparencia.

Sin referirse al conflicto que se suscitó con el influencer y conductor de un programa de radio, Chumel Torres, quien habría inferido críticas contra el hijo menor del presidente y sostenido un “conflicto vía redes sociales” con la esposa del mandatario, López Obrador dijo que él es partidario de la libertad de expresión y abierto a la crítica; sin embargo, rechazó que haya expresiones racistas.

“Es público y notorio el racismo en el país, encubierto. Qué bien que se generó este debate porque claro que hay racismo y clasismo y discriminación.

Imagínense, invitar a quienes tienen expresiones racistas a foros como estos. Yo soy partidario de la libertad, a fondo. Me adhiero a lo que se decía en los movimientos estudiantiles del 68, sobre todo en Francia, prohibido prohibir. Nunca voy a quejarme de que me insulten y cosas por el estilo, porque somos libres.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *