AMLO desea que Citibanamex quede en manos de inversionistas mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de que Citibanamex sea comprado por inversionistas mexicanos en los próximos meses.

En un video en redes sociales donde muestra recuperación tras su segundo contagio por COVID-19, el mandatario mexicano mencionó que entre los inversionistas mexicanos que podrían comprar Citibanamex estarían Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim,José Javier Garza Calderón y Carlos Hank González.

Ahora sí se cumplen con todos los procedimientos legales pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresarlo a México”, declaró en la grabación junto a los titulares de Gobernación, Adán Augusto López, y Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Celebro que Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprar, él tiene los recursos suficientes para hacerlo; lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González de Banorte, y de otros. Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, que ellos podrían junto a otros inversionistas reunirse para comprar el banco y deben haber muchos otros inversionistas y banqueros mexicanos”, abundó”.

Señaló que no se impedirá en la licitación de Citibanamex inversionistas extranjeros: “no estamos cerrados, no somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros”, aunque afirmó que a menudo dichos empresarios se llevan las utilidades fuera del país.

El mandatario mexicano aseveró que la venta de dicho banco tiene que ver con una política que Citigroup está implementando a nivel mundial.

Tiene que ver con una política de Citigroup de regresar a lo que normalmente era, un banco mayorista y dejar la banca minorista en todo el mundo las adversarios aprovechan para decir que están las malas cosas en lo económico en el país y que por eso se están yendo, pues no, es una política de Citigroup”, refirió.

El jefe del ejecutivo mexicano declaró que al sector financiero le ha ido “muy bien” durante su Administración y descartó fuga de capitales como aseguran sus adversarios políticos.

“Hay un auténtico Estado de Derecho, hay gobernabilidad, hay paz, tranquilidad, piso parejo;: no hay corrupción, no hay influyentismo. Todo esto da mucha confianza para invertir en México (…) Hay condiciones considerables para crear y salir adelante”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *