AMLO, detrás de bloqueos de CNTE en Tabasco, acusa el PRI

 El diputado local del PRI, César Rojas Rabelo, acusó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de estar detrás de los bloqueos de los maestros en carreteras de Tabasco.

Rojas Rabelo aseguró que la toma de la carretera federal Villahermosa-Ciudad de Carmen, que comunica a los estados del sureste con el resto del país, “es la venganza de AMLO en contra del gobernador Arturo Núñez”, debido a que el mandatario no le ayudó a que Morena ganara en Tabasco en las pasadas elecciones.

No hay vuelta de hoja, Andrés Manuel López Obrador está detrás de las manifestaciones en Tamulté de las Sabanas. Es una venganza en contra del gobernador Arturo Núñez”, señaló el legislador priista.

De su lado, el secretario de Organización del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez, acusó de que son agitadores de Morena los que se encuentran detrás de estos conatos de violencia de los maestros de la CNTE.

En tanto que el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, actual coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, aclaró que en relación al conflicto magisterial, que no están en contra de las manifestaciones de inconformidad y protesta del gremio, pero dijo que no avalan que se afecte a terceros y menos que se atenta contra la integridad física de la ciudadanía.

Debe de imperar el Estado de Derecho, no estamos en contra de las manifestaciones de inconformidad o de protesta que, grupos interesados en la aplicación educativa puedan hacer, de manifestarse o expresar los puntos de inconformidad”, expresó Andrade.

Sostuvo que las autoridades de los tres niveles de gobierno “tienen el apoyo del PRI para que se haga cumplir el Estado de Derecho y en la medida de los posible a través del dialogo encuentren respuestas a las inquietudes de los que están inconformes”.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *