AMLO explota contra Loret de Mola; exhibe que el periodista gana 35 MDP al año

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el periodista Carlos Loret de Mola ganó 35 millones 200 mil pesos el año pasado, según información que le entregaron.

Durante su conferencia matutina en Sonora, el mandatario federal contó que le llevaron dicha información a Palacio Nacional, sin embargo, solicitará al INAI que confirme los datos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y también se investigue si paga impuestos. Aclaró que sólo solicitará la información del sueldo anual y dejará de lado sus bienes.

«Lo hago porque está de por medio la transformación, esto no es un asunto personal, estoy bien con mi consciencia, duermo tranquilo, pero represento junto con muchos un movimiento de transformación para acabar con la corrupción en México y acabar con las injusticias de este país, y este movimiento hay que defenderlo», dijo.

Asimismo señaló que solicitará a Televisa que aclare por qué el año pasado pagó a Loret de Mola 11 millones 800 mil pesos, si se supone que el periodista ya no trabaja para la empresa.

Detalló que el periodista -quien le pidió que su hijo José Ramón López Beltrán revelara cuánto percibe al año- también recibió un pago de 9.2 millones de pesos por parte de la empresa Radiopolis, «de W Radio, de Prisa, los que publican en el diario El País».

Otros 6.3 millones de pesos vienen de Latinus, «de esta también quiero información», dijo AMLO, pues señaló que dicha empresa «tiene que ver con los que venden medicinas a los estatales y los que vendían antes las medicinas, aquí está vinculado el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo o sus familiares».

El Universal pagó 4.5 millones, el diario The Washington Post dio 600 mil pesos y otros medios 2.8 millones.

Al comparar el sueldo anual del periodista con el suyo que es de 2 millones 11 mil pesos, el mandatario federal dijo:

Loret de Mola «gana como 15 veces más que yo ¿ustedes creen que esto se trata de un periodista de altos vuelos muy inteligente, un buen escritor? No. Es por golpeador».

Por: Radio Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *