AMLO puede llevar a México a otra “dictadura perfecta”: Vargas Llosa

GMx

De visita en México para promocionar su nuevo libro, el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, advirtió que ve mal al país azteca y consideró que Andrés Manuel López Obrador podría conducir a la nación a “una dictadura perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo”

En prolífico novelista aseguró que el populismo del presidente Andrés Manuel López Obrador podría conducir a una dictadura, durante una conferencia en el Museo Memoria y Tolerancia.

“Mucho me temo que este Gobierno esté retrocediendo un poco a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta -no era tan perfecta, era bastante imperfecta felizmente para los mexicanos – y temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo”, dijo el escritor, quien varias veces ha criticado a los gobiernos mexicanos.

“Lamento decirlo, porque quiero mucho a México; tengo mucha relación con él y quisiera que jugara un papel absolutamente fundamental, como el gran país que es en América Latina”, expresó.

Ya en octubre, el peruano dijo que el mandatario mexicano es la resurrección del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Llamó desde entonces a los mexicanos “a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”.

(Con información de Vanguardia.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *