AMLO se confronta con Reforma y El Universal; niega que letalidad del COVID_19 sea la más alta de América

GMx

“Son muy insensatos porque confunden las diferencias que tenemos de carácter político e ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo y además con los sentimientos de la gente y sus emociones.

Están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias, falsas; decir de que México es el primer lugar en letalidad de muertes en COVID_19 en América Latina es una falsedad.”

Así respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la pregunta de una reportera en la mañanera, quien planteó que el país tiene la tasa más alta de letalidad por el nuevo coronavirus entre todos los países de América Latina.

“… esta es una información del periódico Reforma que está compitiendo con El Universal, para ver quién es más amarillista; desde luego que no es cierto lo que ellos sostienen y hay manera de demostrarlo, es más, lo dejamos de tarea porque son odiosas las comparaciones, más cuando se trata de pérdidas humanas”, manifestó AMLO, quien visiblemente enojado habló de corridito.

“Llamó” a los diarios Reforma y El Universal a rectificar su actitud porque, según él, un día sí y el otro también publican estas notas “sin apego a la verdad” y todo por su enojo, porque “les molesta la corrupción”.

Para responder a esta pregunta, también intervino el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que “la letalidad de caso como se conoce técnicamente en la epidemiología es la proporción o porcentaje de personas que mueren de una enfermedad, dividida entre el número de personas que tienen la enfermedad.

Cada país tiene una metodología diferente para vigilar la vigilancia epidemiológica, expresó.

Los casos leves no tenemos un interés en contarlos. Nos queda claro que por interés de comunicación pública quieren tener un número, pero los números no son lo más importante, indicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *