AMLO vuelve a confrontarse con las calificadoras, por baja calificación a Pemex

GMx

“No estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras. Están utilizando una metodología caduca que no incluye la variable corrupción, entre otras cosas”, volvió a expresar el presidente de México, luego de que la calificadora Fitch Ratings bajó la calificación crediticia a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

En 13 años no hubo inversión en perforación de pozos y calificaban muy bien a Pemex. Ahora que hay inversión califican mal a Pemex, criticó en la mañanera, donde además presumió que “sobran ofertas” para reestructurar la deuda de la paraestatal.

Estaba revisando lo que respondieron y alguno de los especialistas dijo que tomaban en cuenta la corrupción, pero que la corrupción iba ser eterna y no se iba poder resolver en el corto plazo, está muy equivocado, expresó.

“Yo puedo asegurar que ya no hay corrupción tolerada en México”.

“Pemex no tienen ningún problema para reestructurar su deuda. Por qué razón, porque en seis meses, algo que no tomaron en cuenta las calificadoras, se está trabajando en 22 campos petroleros. En un tiempo récord se estabilizó la producción en Pemex”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *