Analiza Sedena estrategia de seguridad en Guerrero

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda sostuvo un encuentro con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para analizar la estrategia de seguridad para seis municipios de la entidad.

La reunión que se desarrolló a puerta cerrada en el municipio de Chilapa, busca definir la coordinación de la seguridad para recuperar la tranquilidad en aquellas zonas de la entidad que han sido asoladas por la delincuencia organizada y también, contó con el objetivo de revisar los avances que se registran a raíz de la implementación de los operativos conjuntos.

Cabe mencionar que de los 50 municipios que encabezan las estadísticas de mayor violencia en el país, seis de ellos están ubicados en el estado de Guerrero, siendo Chilapa, uno de los objetivos prioritarios.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo expresó su agradecimiento hacia las Fuerzas Armadas, ya que consideró que han sido un pilar en la lucha de las autoridades estatales por recobrar la paz en la entidad.

A propósito del encuentro, Astudillo escribió en su cuenta de Twitter:

Agradezco al general @S_Cienfuegos_Z el brindar la certeza de que Guerrero siempre contará con el apoyo y la presencia de la @SEDENAmx.”

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *