Andrea Meza, la tercera mexicana en ganar la corona de belleza Miss Universo

Vía: Hola México

Vestida de impactante rojo, Andrea Meza impactó con su belleza, su desenvolvimiento dentro del escenario, así como sus pasarelas. Sin embargo, fueron sus respuestas y su mensaje final inspirados en la pandemia y en la violencia de género, lo que la llevaron directamente a la final.

Aunque tenía contrincantes muy fuertes, desde el inicio de la competencia la chihuahuense de 26 años ya se alzaba como una de las favoritas.

Las cinco finalistas fueron elegidas de entre 73 participantes, quienes a lo largo de la competencia tuvieron que pasar por algunas pruebas en la pasarela, además de que fueron calificadas por su desenvolvimiento fuera y dentro del escenario, así como por las causas que apoyan y su capacidad para hablar ante el público, además de sus respuestas a las preguntas sorpresa que les hicieron durante la competencia, así como por su discurso.

En la primera etapa de la final, se eligieron a las 21 primeras finalistas entre las que estuvieron: Colombia, Perú, Australia, Francia, Myanmar, Jamaica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curazao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.

De estas finalistas preliminares se eligió a un grupo de 10, luego de haber desfilado en traje de baño, siendo seleccionadas las reinas de Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil.

Tras ser elegidas, las reinas dieron una última caminata por la pasarela, ahora desfilando en vestido de gala, ofreciendo a los espectadores un verdadero festival de glamur. Finalmente, de este selecto grupo de 10, fueron elegidas solo cinco, quienes pasaron a la ronda final. México, Perú, India, República Dominicana y Brasil, fueron las bellas participantes que se disputaron la corona.

Antes de la coronación, las aspirantes tuvieron que contestar una pregunta hecha por los jurados y relacionadas con algunos temas de actualidad, como la pandemia del Covid-19, así como la violencia de género, el cambio climático y el empoderamiento de la mujer. Entre las más ovacionadas con sus inspiradoras respuestas estuvieron las reinas de México y Perú, quienes sorprendieron a todos con sus mensajes.

Previo a la coronación de Andrea Meza, las reinas finalistas dieron un último paseo por la pasarela vestidas en sus trajes de gala, preparándose para el momento más emocionante de la noche y para recibir la corona. En la parte musical, fue Luis Fonsi el encargado de ponerle ritmo a la gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *