Angelina Jolie desata la furia de los japoneses

untitled

GMX

México, D.F.- La actriz Angelina Jolie desató la furia de nacionalistas japoneses debido a la forma en que retrata, en su cinta “Unbroken”, los campos de prisioneros en esa nación durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con Daily Mail, la cinta de Jolie como directora generó fuertes críticas en Japón y algunos piden que se prohíba su proyección en ese país.

La película se basa en el libro de Laura Hillenbrand, aborda la historia real de Louis Zamperini, un soldado estadounidense y atleta olímpico que terminó en un campo de prisioneros y fue torturado por sus captores japoneses.

Desde la publicación del libro en 2010, patriotas japoneses se enfurecieron por el retrato de los prisioneros americanos, pues según el texto fueron “golpeados, quemados, acuchillados o aporreados hasta la muerte… (incluso) asesinados durante experimentos médicos o comidos vivos en rituales de canibalismo”.

Los mismos grupos piden censurar la adaptación fílmica de Jolie, pues la definen como un trabajo de “pura fabricación sin credibilidad”. Acusan a la actriz de racismo contra los japoneses y de “difamar” a Japón como nación y consideran a la cinta “inmoral”.

En Internet se han lanzado algunas campañas para evitar la visita de Jolie a Japón, e incluso la han llamado “demonio”.

Hace algunos días se apuntaba en la prensa que Angelina Jolie estaba caminando con “Unbroken” hacia una nueva conquista: ser respetada como directora de cine, una faceta más de esta mujer que, como el protagonista de la película, parece ser capaz de todo, excepto dirigirse a sí misma, pues no le gustó en su próximo filme junto a su marido, Brad Pitt. “No me gustó dirigirme mí misma. No soy fácil como actriz. Brad, en cambio, es un actor con el que da gusto trabajar”, aseguró entonces la estrella del cine estadounidense en un encuentro con la prensa sobre la que es su tercera película como directora y en la que ambos interpretarán a un matrimonio infeliz.

 

 

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *