Ante inflación, López Obrador llama a productores a ‘hacer patria’

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a productores a “hacer patria” sembrando con el objetivo de hacer a México un país con autosuficiencia alimentaria y con ello hacer frente a la inflación.

Desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que la mejor manera de enfrentar la crisis inflacionaria es que México alcance la autosuficiencia y por ello se impulsa en el campo nacional las jornadas para la producción de autoconsumo.

Hago un llamado a todos los productores a que hagamos patria, así como enfrentamos entre todos la pandemia, que entre todos enfrentemos el problema inflacionario, que sí nos afecta mucho y más a la gente pobre, porque se puede estar aumentando el salario, pero sube el precio de la tortilla, entonces en vez de ganar poder adquisitivo de salario, lo pierde”, mencionó.

López Obrador explicó que la autosuficiencia es la principal medida para contrarrestar los efectos ocasionados por la crisis económica originada por la pandemia por covid-19 y por la invasión de Rusia a Ucrania.

Si bien reconoció que en materia energética México, en comparación con Estados Unidos, ya es autosuficiente, en lo que respecta a los alimentos no lo es y por ello debe haber énfasis en esta materia.

“Por eso iniciamos la campaña, para impulsar la actividad productiva y por eso también con productores, distribuidores, con las tiendas de autoservicio, llegamos a un acuerdo para que se garanticen precios justos en una canasta básica de 24 alimentos y estoy seguro que ellos van a cumplir (…), que nos ayuden con eso, pero la mejor fórmula es producir”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal además anunció que se implementará en un programa emergente la producción de fertilizantes.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *