Ante la presión de ciudadanos, rescatan a anciano en situación de calle

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Una persona de la tercera edad en situación de calle fue rescatada por elementos de Protección Civil municipal. Después de varios días de permanecer en la vía pública y ante la presión de un grupo de ciudadanos, fue posible salvar al señor del frio que se dejó sentir este día.

El anciano de alrededor de 75 años se encontraba en una jardinera del Parque Central, de acuerdo a versiones de vendedores de la zona, llevaba ahí cuatro días sin pararse ni comer algo, además de que una persona le había quitado su dinero y golpeado en la cara.

Una señora dedicada a la venta de chicharrines, comentó que elementos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, ya habían acudido al llamado de otros ciudadanos, pero ante la falta de un familiar o una persona que se hiciera cargo de sus gastos, no podían hacer nada, comentaron.

El día de hoy, un grupo de ciudadanos preocupados por la salud del anciano llamaron en varias ocasiones al 066, número de emergencias, para reportar el caso, pero nadie acudió al llamado.

Asimismo, llamaron al Sistema DIF municipal para buscar la ayuda correspondiente, pero solo se limitaron a decir que trabajo social vería la posibilidad de canalizarlo a un albergue.

Ante la falta de respuesta, y dos horas después, tres elementos de Protección Civil municipal acudieron al llamado de los ciudadanos y esperaron hasta que les indicarán a donde podían llevarlo para resguardarlo de las inclemencias del clima.

Algunos representantes de medios de comunicación difundieron el caso en las redes sociales, donde no se hizo esperar la respuesta de personas dispuestas ayudar, por lo que el señor de la tercera edad fue apoyado por un pastor quien le brindaría techo y comida.

Personas que estuvieron pendientes del señor criticaron el actuar de las corporaciones de emergencia, así como del DIF, que por no tener dinero o un familiar no ayudaron al señor hasta que vieron la presión de los medios.

¿O sea que si no tienes dinero no te pueden ayudar? ¿Los indigentes están destinados a morir en la calle, sin la ayuda de nadie? ¿Qué se supone que hace el DIF, porque solo la sociedad ayuda a estas personas?, fueron algunos de los cuestionamientos que hicieron las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *