Ante posibles efectos del COVID-19, se replantea la industria de reuniones

GMx

La desaceleración económica del país y los posibles efectos que pudiera tener el coronavirus han llevado a replantear la industria de ferias y exposiciones.

Ferias a la medida, reducción de días de exhibición y teleconferencias son algunas de las medidas que aplicará la industria de reuniones ante esta situación, aseguró Jaime Salazar Figueroa, director de Informa Markets.

«Este año será complicado para la industria de reuniones, por lo que las empresas están desarrollando alternativas», dijo el directivo de la empresa que organiza ferias de la talla de Abastur, Expo CIHAC, Expo Med y Mirec Week.

En el caso de Expo CIHAC se reducirá de cinco a tres días la duración del evento, con el fin de que los inversionistas realicen una inversión menor y la recuperen más rápido.

Expo CIHAC enfrenta un escenario adverso, la construcción sigue sin recuperarse, principalmente en el Centro del País porque se han congelado las licencias de construcción, por lo que hemos hecho cambios importantes en el formato del evento», expresó.

Además de reducir el tiempo de exposición, se mejoró la oferta de valor de conferencias y se impulsó una plataforma digital donde se llevará a cabo el evento en vivo y donde se podrán seguir llevando a cabo cierre de negocios, expresó.

Destacó que esto no afectará el número de visitantes que se espera recibir y que, por el contrario, permitirá un crecimiento en ingresos de 3 por ciento.

Añadió que en el caso de Expo Med los empresarios han empezado a acercarse para contratar espacios y están en diálogo para valorar la participación de pabellones de Estados Unidos, Alemania, Francia y Turquía, con empresas internacionales que vendrían por primera vez.

«Logramos que Phillips y Siemens participen por primera vez en este evento, lo que ha volteado las miradas de empresas como GE, LG y Panasonic».

En tanto, en el caso de Expo Mirec Week, un evento especializado en energía renovable, se tuvo que adecuar a las nuevas políticas de energía del País que han inhibido las inversiones en generación de energía sustentable.

«Se firmó una alianza con Expo Eléctrica, donde lo que presentaremos como empresa son conferencias de alto valor con 32 panelistas de diferentes países que presentarán nuevas tendencias y sistemas de financiamiento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *