Anthony Browne en la exposición temporal de PAPALOTE

GMx

Como parte de la apertura de la exposición temporal “Aventuras Ilustradas”, coordinada por PAPALOTE Museo del Niño y el Fondo de Cultura Económica, el autor e ilustrador británico Anthony Browne visitará el Museo para platicar con los niños sobre su obra, jugar con ellos a dibujar como en su libro El juego de las formas y realizar una firma de libros con sus lectores el próximo sábado 12 de noviembre, a las 13:00 horas.

Este artista también tendrá una firma de libros el miércoles 16 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos.

Del 6 de noviembre al el 8 de enero de 2017 en la zona Laboratorio de Ideas, la exposición temporal “Aventuras Ilustradas” ofrecerá a los niños un espacio lleno de creatividad y expresión que los sumergirá en el fantástico mundo que han creado los artistas Satoshi Kitamura, Anthony Browne y Ricardo Peláez a través de sus ilustraciones. El objetivo de esta exposición es que los niños descubran el increíble poder de la lectura y que ellos también pueden contar historias por medio de las imágenes.

“Aventuras Ilustradas” se divide en tres partes donde los visitantes conocerán la trayectoria y el trabajo de los autores para, posteriormente, crear sus propios dibujos tomando como inspiración los libros más reconocidos de cada uno.

Al finalizar sus trabajos, los niños pueden dejar sus historias expuestas en un “tendedero” para que los demás visitantes las vean.

La exposición “Aventuras Ilustradas” se acompañará también de dos talleres, uno para niños de 4 a 6 años de edad y otro para niños de 7 a 12 años, en los que elaborarán una historia a partir de la creación de sus dibujos.

“Aventuras Ilustradas” es una exposición creada por Papalote para celebrar con el Fondo de Cultura Económica el 25 aniversario de la Colección A la Orilla del Viento.

El mexicano Ricardo Peláez visitará PAPALOTE el sábado 19 de noviembre, a las 13:00 horas, para contar a los participantes cómo es el trabajo de un ilustrador y los invitará a ilustrar sus emociones en un gran lienzo en blanco.

Los visitantes encontrarán esta exposición en la nueva zona Laboratorio de ideas de PAPALOTE, el cual es el espacio makermás grande del país donde diariamente niños y adultos explotan su imaginación y creatividad para dibujar, fabricar y compartir sus ideas.

Acerca de los ilustradores

Ricardo Peláez

“Nací 1968 en México. Cuando era niño y estaba aburrido me ponía a dibujar e inventar historietas con mis amigos y mi hermano Hugo.

He dibujado en todo tipo de publicaciones pero lo que más me gusta es ilustrar libros para niños. Cuando dibujo, recuerdo las ilustraciones que veía cuando era niño. Mis hijos son los primeros que ven mi trabajo y me dan su opinión.

Hoy tengo 48 años y dibujo todo el tiempo porque es mi pasión. ¿A ti también te gusta dibujar?“

Anthony Browne

“Nací en Inglaterra en 1946. Mi trabajo más importante, divertido y reconocido comenzó con la publicación del libro Gorila. Me fascinan estos animales porque son fuertes y al mismo tiempo son animales muy nobles.

Mi papá era un poco como los gorilas que ahora me encanta dibujar: hacia fuera daba la idea de ser muy fuerte y seguro, pero en el fondo era un poco tímido y sentimental.

Espero que mi trabajo te invite a descubrir y amar los libros ilustrados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *