Anuncia Eduardo Ramírez gestoría de nueva garita aduanal en Chiapas

GMx

El senador Eduardo Ramírez Aguilar, visitó los municipios de Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, en Chiapas. Ahí se comprometió a gestionar la apertura de la Garita Aduanal para controlar legalmente la comercialización de productos entre México y Guatemala.

El legislador dijo que esta gestión se debe a la solicitud que le hicieran ganaderos y productores de estos municipios para regular el paso de ganado y otros productos de México a Guatemala y viceversa.

Los pobladores explicaron el senador chiapaneco que la garita Aduanal que se encuentra en Nuevo Orizaba, municipio de Benemérito de las Américas, se construyó desde hace varios años, pero nunca se ha habilitado.

La Aduana es un punto necesario y estratégico en esta región, para que se comercialicen los productos de ida y vuelta de México a Guatemala y viceversa, ya que somos economías hermanas, explicaron.

Y es que hay que destacar que la actividad ganadera, así como la producción de maíz, frijol, chile, hule, palma, entre otros productos, es el motor generador de la economía de toda esta región, por ello la importancia de comercializarla.

Finalmente y luego de haber escuchado a los pobladores y haber hecho un recorrido por esta frontera y las instalaciones de la Garita Aduanal, Eduardo Ramírez les explicó que se llevaría esta petición para que, desde el Senado, busque la forma de gestionarla ante las Autoridades gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *