Anuncia Gobernador reapertura total de los comercios en Texas; temen repunte de COVID19

GMx

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado el final del uso obligatorio de mascarillas y la reapertura total de los comercios, estimando que el segundo estado más poblado de Estados Unidos tiene «los medios para proteger» a su población del coronavirus.

«A partir del próximo miércoles, todos los comercios de todo tipo podrán abrir al 100% de su capacidad», afirmó el gobernador republicano en un decreto que «pone fin, en todo el estado, a la obligatoriedad del uso de mascarillas», vigente desde julio de 2020.

«Gracias a los avances médicos en materia de vacunas y tratamientos con anticuerpos, Texas tiene ahora los medios para proteger a sus habitantes del virus», dijo Abbott, en un discurso dirigido a miembros de la Cámara de Comercio de Lubbock, en el noroeste del estado.

Durante casi seis meses, a demasiados texanos se les ha negado la oportunidad de trabajar, demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido dificultades para pagar sus facturas», añadió Abbott.

«Nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino», manifestó, en una decisión que ha causado polémica pues se teme un repunte de los casos y decesos por COVID19.

Casi 44 mil personas han muerto de Covid-19 en Texas desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de ElEconomista.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *