Anuncia INE la reapertura de módulos a partir del tres de agosto

GMx

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el próximo tres de agosto iniciará la apertura paulatina de los Módulos de Atención Ciudadana, de forma gradual, ordenada y segura, para el personal y la ciudadanía.

La atención se efectuará que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite al teléfono 800 433 2000 o en la página www.ine.mx, y será en dos etapas.

En la primera etapa se abrirán 14 de los 19 módulos fijos con los que cuenta el INE en la entidad, para entregar la credencial a la ciudadanía que tramitó su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

SEGUNDA ETAPA

Para la segunda etapa, a partir del partir del 17 de agosto, se abrirán los módulos fijos, indicó el organismo.

A partir de esta etapa, además de la entrega de credenciales, se podrán realizar todos los trámites (inscripciones, cambios de domicilio, correcciones de datos, reposiciones, reemplazos) en todos los módulos.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LA NUEVA NORMALIDAD.

  • Que sea urgente obtener su credencial o hacer su trámite.
  • Hacer cita llamando al 8004332000 o en la página www.ine.mx.
  • Portar cubrebocas.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

No se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

No habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *