Anuncia Pfizer que su vacuna contra el COVID_19 es 90 por ciento exitosa

GMx

El laboratoio Pfizer Inc anunció este lunes que su vacuna experimental fue más de 90% efectiva para prevenir Covid-19 según los datos iniciales de un estudio, lo cual sería un gran paso para enfrentar a la pandemia que ha dejado más de  un millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus, tan esperada en naciones como México.

Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos durante este mes.

Expertos en salud dijeron que los resultados de Pfizer son positivos para todas las vacunas contra el Covid-19 actualmente en desarrollo; sin embargo, dos negativos que tienen es que se requiere dos dosis por persona y requiere ser mantenida a 90 grados bajo cero.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, dijo Albert Bourla, presidente y presidente ejecutivo de Pfizer.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, añadió.

El presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo a Reuters que es optimista respecto a la posibilidad de que el efecto protector de la vacuna dure al menos un año, aunque no está seguro todavía.

“Esta noticia me hizo sonreír de oreja a oreja. Es un alivio ver resultados tan positivos sobre esta vacuna, es algo que viene bien en general para las vacunas del Covid-19“, afirmó Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes de la Universidad de Oxford.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la noticia es excelente, pero no cambia el hecho de que hay que seguir usando mascarillas y mantener el distanciamiento social, además de otras medidas sanitarias que habrá que poner en marcha el año próximo.

Pfizer intentará lograr una autorización de uso de emergencia de la vacuna para personas entre 16 y 85 años. Para lograrlo deberá haber recolectado dos meses de datos de seguridad en cerca de la mitad de los casi 44 mil participantes del estudio, algo que se espera para fines de noviembre.

“Estoy casi en éxtasis”, dijo en una entrevista Bill Gruber, uno de los principales científicos sobre vacunas de Pfizer.

(Con información de Forbes.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *