Anuncian AMLO y Alberto Fernández producción de primeras vacunas de AstraZeneca envasadas en México

GMx

Con mutuos halagos, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron que el acuerdo entre ambas naciones auspiciadas por la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, la Universidad de Oxford y los laboratorios BioMont, está dando los primeros resultados.

En los próximos días podrían generarse 800 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para México y una cantidad igual para Argentina, además de que otras naciones tendrán acceso a este biológico para hacer frente a la pandemia del COVID19 que no ha concluido.

OBRADOR

Vamos a trabajar de manera solidaria con el pueblo de Argentina y con el gobierno que tú encabezas, en la misma causa, que es buscar el bienestar de nuestros pueblos, expresó AMLO durante el enlace en vivo con el mandatario sudamericano.

Es importante que esta iniciativa que tomaron ustedes, porque tú me hablaste el año pasado, para decirme que AstraZeneca, Universidad de Oxford, Fundación Carlos Slim, tenían la intención de producir en Argentina y envasar en México, agregó.

“Hoy ya empieza a dar frutos porque ya se empiezan a producir lotes para Argentina y otros países de América Latina.”

ALBERTO FERNÁNDEZ

El mandatario argentino, quien recordó que este 25 de mayo Argentina celebra el comienzo del proceso de Independencia de España, consideró que con este anunció ambos países están “siendo más independientes.”

“Tenemos que darle el valor y la dimensión que tiene este hecho. Nosotros producíamos una parte de la vacuna, pero también necesitábamos que termináramos con el envasado.

Yo lo recibo con mucha alegría, porque es independencia nuestra, porque es tener que hacer nuestras propias vacunas para llevar inmunidad a nuestros pueblos de este virus tan maldito”, agregó.

“América Latina unida es invencible y es capaz de generar las soluciones de nuestros pueblos”, concluyó, en presencia de autoridades de salud argentinas, de relaciones exteriores y de la Fundación Carlos Slim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *