Anuncian descuentos al cobro de impuestos en Oaxaca

 En apoyo a la economía familiar de los habitantes de la ciudad de Oaxaca, afectados por las movilizaciones del conflicto magisterial que afecta a este y otros municipios de la entidad, el gobierno de la ciudad anunció un programa de descuentos en el pago de servicios públicos.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jimenez informó que el programa denominado “lo que bien comienza, bien termina, paga todo con muy poco”, promoverá el pago de adeudos a partir de atractivos descuentos en el cobro del impuesto predial, aseo público y conservación general de panteones.

Los contribuyentes tendrán el 100 por ciento de descuento en recargos y multas por morosidad en el pago de impuestos de servicios públicos”, confirmó.

Explicó que busca generar las condiciones para regularizar la situación fiscal de las personas en los tres pagos, el cual estará vigente a partir de esta fecha  y hasta el 31 de octubre del año en curso. Asimismo, el munícipe instruyó a la Secretaría de Finanzas y Administración capitalina la aplicación de descuentos del 15 al 30 por ciento en diferentes conceptos.

Los beneficios del programa se darán a conocer a través de los estados de cuenta que llegarán a los domicilios de los contribuyentes, donde se informará de la situación actual del Crédito Fiscal, el importe del descuento del programa y la cantidad a pagar resultante.

Villacaña Jiménez, destacó el interés unánime de los integrantes del Cabildo y Ayuntamiento de Oaxaca en apoyo  a la economía familiar con sentido humano, solidario y social, y al mismo tiempo, consolidar una cultura de tributación efectiva y eficaz.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *