Anuncian el regreso de los fines de semana largos, tras la pandemia del COVID_19

GMx

Ciudad de México.- Para fortalecer al sector turismo, una vez que se regrese a la nueva normalidad, volverán los fines de semana largos, los cuales generan una derrama económica superior a los 38 mil millones de pesos.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la conferencia nocturna de salud, indicó que se elaboró un documento de más de 100 cuartillas, el cual incluye todos los protocolos que se aplicarán en esta actividad, una de las más importantes del país.

Dijo que de esta lista de medidas fueron enterados los gobernadores de 10 estados que agrupan a más del 50 por ciento de la actividad de la industria “sin chimenea”.

Al cierre de 2019 recibimos 45 millones de turistas con más de 24 mil millones de dólares de derrama económica, indicó el funcionario para recordar la importancia del sector turístico, el cual tendrá que dar un giro de 360 grados en materia sanitaria.

EPIDEMIA SIN SINCRONÍA

En la misma rueda de prensa, además de informar que México tuvo 424 decesos por COVID_19 en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias volvieron a indicar que la epidemia no se comporta de forma sincronizada en todo el territorio mexicano, es decir, cada estado tendrá que ir tomando sus propias decisiones para el regreso a la “nueva normalidad”.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó con algunas gráficas, mientras en algunas zonas están subiendo los casos, en otras comenzarán a bajar.

En el Valle de México el número de casos confirmados diarios comenzará a bajar, igual que en Culiacán, Sinaloa y Cancún, Quintana Roo; sin embargo, Villahermosa, Tabasco tuvo un incremento atribuible a la movilidad social.

Mientras se indicó que el país entero tuvo unos 2 mil 200 casos en un solo día, también se informó que entidades como Oaxaca van en ascenso, al igual que Acapulco, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *