Anuncian foro «Saneamiento y Medio Ambiente»

El Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI y la asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentaron el primer Foro «Saneamiento y Medio Ambiente», que se realizará el próximo 22 de noviembre.

En rueda de prensa Víctor Calvo Fonseca, integrante del Consejo Consultivo de la asociación de Egresados del IPN, sostuvo que en Chiapas han sido construidas cerca de 180 plantas de saneamiento de aguas residuales, de las cuelas muchas no operan adecuadamente porque las aguas tratadas no salen con la calidad que marca la Norma Oficial Mexicana.

De igual forma, Mario Bustamante Grajales, ponente del foro, dijo que desde el 2004 diversos especialistas iniciaron acciones para combatir la contaminación excesiva del agua, buscando aprovechar la infraestructura que se ha desarrollado en Chiapas,  que poco ha sido utilizada.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Efraín Bustamante Mendoza, mencionó que el saneamiento de aguas residuales es clave para el desarrollo del estado, y de esta, la parte técnica corresponde a los profesionales.

“Nuestra labor no es sólo detectar el problema y dar una alternativa de solución, sino además contribuir a que éstas se hagan una realidad.”

En este sentido, agregó que es necesario que las autoridades estatales tomen en cuenta a los empresarios locales que tengan la capacidad, el capital humano y la experiencia para ser parte de la solución.

Por su parte, el presidente de los Egresados del IPN, Rafael Molina Matus, declaró que la organización de este evento se hace bajo uno de los objetivos de la asociación, proponer y ser congruente al lema «la técnica al servicio de la Patria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *