Anuncian la décima edición del Reto Cañón

Erick Navarrete/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- El décimo aniversario del Reto Cañón 2015  que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre, vivirá una serie de sorpresas para los amantes de los deportes de aventura, que año con año inundan con su entusiasmo y energía los campamentos de competencias.

Juan Estrada de Coss, representante de Deporte al Límite que es la empresa encargada de organizar el evento; acompañado de José Luis Orantes Costanzo, Secretario de la Juventud, Recreación y Deportes (SJRYD) fueron los encargados de anunciar el importante certamen deportivo.

Eel reto Cañón 2015 trata de promover el ambiente familiar, el disfrute de la naturaleza y las actividades al aire libre. Por ello, se debe  acampar el día sábado e iniciar las competencias en las inmediaciones del espectacular del Cañón del Sumidero.

Al respecto, Orantes Costanzo felicitó a los organizadores,  por sumarse a la promoción de eventos deportivos, generando una importante competencia y derrama económica para la entidad.

Dijo que en esta edición de aniversario, que se realizará por parejas en las faldas del Cañón del Sumidero recorriendo senderos y veredas, se presenta también como algo emocionante y recreativo, el cual viene sumarse a la Cruzada Estatal para el Deporte que se ha impulsando en la administración de Manuel Velasco Coello.

Por su parte, Estrada de Coss explicó las bases del certamen,  las categorías de Reto Light Básico, Intermedio y Pro, explicaron por separado las distancias a recorrer en cada sector; explicando que se incluye el kayak con distancias de 3, 6 y 16 kilómetros; la bicicleta con 7 y 17 kilómetros; y el tracking (senderismo) con 5 y 10 kilómetros, así como la carrera con obstáculos de 3.5 kilómetros.

Para los interesados en participar en dicho certamen tendrá un costo de 680 pesos y pueden comunicarse al correo a los números 9615793271 y 9616001519.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *