Anuncian manifestación de maestros por Ayotzinapa

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, Secretario General Suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  anunció que este lunes cientos de maestros se manifestarán frente a la guarnición militar de esta ciudad para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

«La convocatoria es para el día lunes 12 de enero, a las cinco de la tarde, nos estemos concentrando en el caso de la región de los altos, en la guarnición militar que se encuentra allá por la Unidad Administrativa”, dijo.

Agregó que luego de la movilización  realizarán  una asamblea estatal para buscar la coincidencia en diversas movilizaciones que incluyen es como la toma de oficinas de la Secretaria de Educación Pública y  bloqueos de carreteros

Además añadió que los trabajadores de la educación, además están rechazando el pago de su nómina por el sistema de tarjeta electrónica.

“La orientación para todos los trabajadores de la educación es que no acepten esta forma de pago, también orientamos para que se hagan  visitas de cortesía  a todas las pagadurías de los servicios regionales, que los habilitados”, sostuvo.

Señaló que uno de los objetivos es promover que los maestros dejen de ser engañados por el sistema que sólo ha puesto en marcha la mal  llamada reforma educativa a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *