Anuncian plan de negocios de Pemex; sí incluyen inversión privada

GMx

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal anunció el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para aumentar la producción de petróleo, el cual contempla inversión privada.

Octavio Romero Oropeza, director de la empresa paraestatal, expresó que “se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo.”

A diferencia de administración anteriores, dijo que este plan “deja atrás prácticas en las que Pemex siempre salía perdiendo”.

“En este documento, Pemex también deja clara su apertura a esquemas de negocios con el sector privado, bajo un estricto cuidado de sus intereses, con acuerdos justos y transparentes”, indicó.

El plan también incluye una reducción de la tasa de los Derechos de Utilidad Compartida (DUC) de 65 a 54 por ciento en los próximos dos años, como parte de los esfuerzos de la administración federal para reducir la carga de impuestos de la petrolera.

“Para resolver el problema de la elevada carga fiscal, se tiene previsto presentar una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para reducir la tasa del Derecho por Utilidad Compartida”, señaló Romero.

Sobre el tema, el director de la petrolera apuntó que el Consejo de Administración de Pemex aprobó el lunes el presupuesto para 2020, que deberá ser incluido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PFEF), que será enviado a la Cámara de Diputados.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *