Apagón afecta a más de 400 mil usuarios en cuatro entidades del Norte, confirma AMLO

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó un “gran apagón” en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, el cual estaría afectando preliminarmente a unos 400 mil usuarios.

Rechazó que se trata de un “boicot” y atribuyó las fallas en el suministro de luz a una tormenta invernal que afecta a Estados Unidos, particularmente a zonas de Texas, así como a problemas en el suministro de gas.

“Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, es por la tormenta invernal, por el mal tiempo. Ya están trabajando los técnicos y vamos a estar informando en el transcurso del día.”

Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios, pero ya desde la madrugada están trabajando de la Secretaría de Energía y el director de la CFE. Entonces vamos a informar.

La temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas líneas de gas y también al aumento del precio del gas.

Ya estamos tomando medidas y ya estamos trabajando desde hace algunas semanas y sustituir si se necesita, si se requiere, las fuentes de combustibles”, explicó AMLO en la mañanera de este lunes, en la que también tomó posesión la nueva titular de SEP, Delfina Gómez Álvarez.

-¿Descarta un boicot de parte de empresas particulares?, preguntó un reportero.

-“No, no es eso. Es un problema del mal tiempo en Estados Unidos. Hay una dependencia de gas en Estados Unidos”, respondió el mandatario mexicano.

En la conferencia matutina, López Obrador reiteró que este lunes comienza la vacunación de las personas adultas mayores en unos 300 municipios mexicanos, tras la llega de 740 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

“A partir de hoy comenzamos el plan de vacunación y ya no vamos a detenernos, con las prioridades del personal médico. Mañana reiniciará la llegada de las vacunas de Pfizer…”, indicó el Presidente.

(Foto: Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *