Aplauden políticos recaptura de ‘El Chapo’

México, DF. El embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez, calificó la captura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, como un gran éxito de las instituciones y de la coordinación de las fuerzas armadas.

Dijo que esto mejora la imagen del presidente Enrique Peña Nieto en el exterior, tras señalar que aún no establece comunicación con las autoridades de Estados Unidos para hablar sobre el tema.

Cabe destacar que la segunda fuga del traficante causó molestia en el gobierno de Estados Unidos, pues sus agencias habían ayudaron en la primera recaptura.

El ex presidente Felipe Calderón envió vía Twitter sus felicitaciones “al gobierno de la República y a las Fuerzas Federales del Gabinete de Seguridad” por la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, externó su beneplácito por la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, esta madrugada. “Es una noticia que estábamos esperando”, señaló.

Como una “muy buena noticia” sobre un tema del que “se ha usado y abusado mediáticamente”, calificó José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la recaptura de El Chapo.

“Obviamente habría que tener mucho cuidado de que no nos vuelva a suceder”, dijo Gurría, en alusión a la fuga del narcotraficante de una prisión de máxima seguridad en julio del año pasado.

La recaptura de El Chapo Guzmán es “muy importante y va a tener mucha repercusión mundial”, dijo Gurría, en declaraciones después de participar en un seminario de perspectivas económicas organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Es muy buena noticia. Se ha usado y abusado de este asunto (la fuga del narcotraficante) para fines mediáticos. De una prisión de máxima seguridad de Nueva York se escaparon dos peligrosos delincuentes, uno fue abatido y otro herido. Son cosas que pasan en muchos lugares del mundo pero también el caso de México nos señala uno de los pendientes que tenemos”, como es el de la seguridad, dijo.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *