¡Aplausos! Mexicana de 14 años, primer oro para México en una justa invernal

GMx

En un hecho histórico para el deporte mexicano, la jovencita Luisa Wilson, consiguió la primera medalla de oro en unos juegos invernales; esto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020.

La pequeña de apenas 14 años de edad, logró la primera medalla dorada al obtener el primer peldaño en hockey sobre hielo 3×3 con el equipo amarillo, que venció 6-1 al conjunto negro.

Luisa fue parte del equipo mixto que compitió bajo la bandera olímpica, pues hubo participantes de más de 10 países, entre los que destacó México, España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, entre otros.

El partido fue digno de una final, ya que en el primer periodo, ambas escuadras lucharon por la presea dorada al concluir 1-1. Wilson tuvo una destacada actuación, y ayudó a su equipo a irse al descanso con una cómoda ventaja de 5-1.

En el tercer periodo, el equipo negro buscó remontar, pero poco pudo hacer para lograr la hazaña. Sin embargo, el cuadro amarillo se mostró aún mejor, y logró hacer una anotación más, para dejar el resultado final por 6-1, y obtener la medalla de oro en la rama femenil de hockey sobre hielo 3×3.

Por otra parte, su compatriota Ximena González se quedó cerca de subirse al podio, al concluir en el cuarto sitio en la misma categoría, pero con la escuadra café, que cayó por 6-4 ante el equipo azul, ganadores de la medalla de bronce.

(Con información de Publimetro.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *