Aplazar otro gasolinazo no resuelve la situación: Zambrano

No basta con aplazar el nuevo incremento a los precios de las gasolinas y el diesel, lo que se requiere es echar atrás las medidas implementadas por el gobierno federal, aseguró el vice coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.

Entrevistado al asistir a la publicación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México aseguró que la administración encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene con qué hacerle frente a la falta de recursos si no se aumentan los combustibles.

El gasolinazo debe revertirse, deben derogarse las disposiciones legales que permitieron que hoy estemos con gasolinazos. No es suficiente el que hoy digan que no hubo un aumento, los precios del mercado internacional de la gasolina, el precio del peso frente al dólar, etc y ya no se justificó un aumento y vamos a esperarnos hasta el 17 o 18 de febrero, o sea vamos a regresar a lo mismo, no”, dijo el vice coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática.

Zambrano Grijalva aseguró que en su partido están por la disminución de prebendas a la clase política como parte de las medidas de austeridad que deben de aplicarse para atender la situación económica que se vive en el país.

Mencionó que es injusto que el Poder Ejecutivo en lugar de frenar sus gastos superfluos, atente en contra de los bolsillos de la población.

Indicó que en las próximas semanas su bancada presentará una iniciativa en la que se propone la disminución de representantes del Poder Legislativo, pero a diferencia de otras fuerzas políticas el Sol Azteca busca defender la permanencia de los diputados plurinominales.

Por supuesto que el PRD está a favor de una reducción de 500 a 400 o incluso a 300, pero el planteamiento original del PRD es que nos vayamos a representación proporcional pura, que es la mejor manera en que la pluralidad política del país se vería representada y que al mismo tiempo también permitiría, ayudaría a lograr una mayor estabilidad política y social y por lo tanto también permitiría una mejor funcionalidad de nuestro régimen político”, agregó Jesús Zambrano.

Finalmente, el legislador perredista aplaudió la aprobación de la Carta Magna capitalina la cual dijo será el prototipo de reformas profundas que se requieren en el país. Consideró que se trata de un documento vanguardista que coloca a la población por encima de cualquier partido o interés personal.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *