Aplicaciones que más gastan la batería de tu celular

En las entrañas de las tiendas virtuales de nuestros teléfonos inteligentes, como Google Play de Android o la App Store de Apple, nos encontramos infinidad de aplicaciones y algunas muy singulares. Desde una app que ayuda a encontrar el baño más cercano a quien la naturaleza llama en el momento más inoportuno, hasta aplicaciones que pretenden, contra todo pronóstico, que te desenganches de tu smartphone.

Curiosidades aparte, lo cierto es que la mayoría de esta gran variedad de herramientas se come, literalmente, la batería de nuestros móviles. Así, la pregunta del millón en esta trama tecnológica es clara: ¿qué aplicaciones son las que más devoran la autonomía de nuestros terminales?

La conocida marca de antivirus gratuitos para ordenador y móvil, AVG Technologies, recopila en su estudio “Android App Performance Report” (Informe de rendimiento sobre las aplicaciones de Android) cuáles son las aplicaciones de nuestros dispositivos inteligentes que más batería, memoria RAM y tarifa de datos consumen.

Apps que drenan la batería

En cuanto a las aplicaciones que interfieren más negativamente a la autonomía de nuestro dispositivo, el estudio de AVG hace una doble categorización: las que se inician cuando encendemos nuestro Smartphone (automáticamente) y las que son iniciadas por el propio usuario (manualmente).

Dentro de las primeras destacan dos apps específicas para móviles de la enseña Samsung. La primera es “Beaming Service for Samsung”, un servicio que ayuda al usuario a canjear cupones, tarjetas de regalo y tarjetas de fidelización de sus tiendas favoritas a través de su teléfono, sin tener que llevarlas consigo. La segunda es “Security Policy Updates”, un servicio de actualización de políticas de seguridad.

Muy de cerca le siguen la aplicación de la red social Facebook, y Waze, una app también social que indica el estado del tráfico en tiempo real asistida por un servicio de GPS.

La ferviente atracción por retratarnos en cualquier lugar y circunstancia, ha colocado en el número siete de este “ranking” a una aplicación que no sirve sino a otro fin que el de lograr el mejor “selfie”. Esta es “Candy Camera – Selfie Selfies”. Por tanto, si queremos ahorrar en batería, debemos ahorrar también en vanidad.

Y por encima de Whatsapp y para sorpresa de todos, se encuentra en el puesto nueve del top ten “Al-Moazin Lite (Prayer Times)”. Se trata de una aplicación de oración para musulmanes, con la integración de un servicio de GPS para obtener las horas exactas de plegaria sea cual sea la ubicación geográfica del fiel.

INICIADAS POR EL USUARIO:

La mayoría de las aplicaciones que se inician de forma proactiva por el usuario dependen mucho del uso de datos móviles o de un constante flujo de Wi-Fi, por lo que son más susceptibles de drenar nuestra batería.

El estudio de AVG sitúa en el puesto número uno del “ranking” a otra app de la marca coreana, “Samsung WatchON (Video)”. Este servicio permite buscar y ver contenidos multimedia en diferentes equipos, obtener recomendaciones según gustos o la curiosa función de convertir nuestro teléfono en mando a distancia.

El segundo puesto lo ocupa “OLX Free Classifieds”, un servicio de venta de productos de segunda mano, seguido por “Telstra”, que nos da información acerca del tiempo, deportes, noticias, aplicaciones recomendadas, etc.

Cabe destacar en este “ranking” a dos servicios de la compañía de comercio electrónico Amazon. En concreto la app móvil de la empresa, “Amazon Android”, se sitúa en el quinto lugar entre las que más batería consumen. Asimismo, se posiciona en el noveno puesto “Amazon Kindle”, el servicio de lectura de libros de la compañía.

Apps que más afectan al rendimiento

Las redes sociales llevan inherente una actualidad informativa. Por este motivo, las aplicaciones de nuestro teléfono que se encargan de gestionar estos espacios también necesitan de esa constante actualización.

Bajo estas premisas, esa necesidad de refrescar datos influye muy negativamente en el rendimiento de nuestros smartphone. Así estas aplicaciones son una auténtica pesadilla para la memoria RAM y los procesadores debido a la cantidad de recursos que consumen.

No es pues de extrañar que el estudio sitúe en los cuatro primeros puestos del top ten de aplicaciones que peor influyen en el rendimiento de los teléfonos a Facebook, Spotify Music, Instagram y Path. Seguidas muy de cerca por las aplicaciones de mensajería BBM (de Blackberry) y Line.

Por otra parte, los servicios a los que casi con toda seguridad le damos un mayor uso son los que más afectan de forma negativa a la tarifa de datos contratada. Indudablemente, dentro de este marco se sitúan también las aplicaciones de redes sociales y contenido multimedia.

La primera de ellas es “Daily Mail Online”, seguida de redes como Tumblr, Facebook, Instagram y Spotify Music. En cuanto al consumo de datos de la herramienta Facebook, éste será mayor si tenemos activada la opción de reproducir los vídeos automáticamente, por lo que se recomienda su desactivación para aliviar el tráfico de megas.

Paradójicamente, en el último lugar del top ten nos encontramos con la app “Netflix”, una herramienta que nos permite ver contenido multimedia (series, películas, etc.) “on line”.

vía elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *